Amet controla circulación por lugares prohibidos

SANTIAGO.- Cientos de motoristas y conductores de vehículos pesados fueron fiscalizados por la Autoridad Metropolitana de Transporte, a las entradas y salidas de túneles y elevados de esta ciudad, en los primeros tres días de entrada en vigencia de los operativos que realiza la unidad águila de esa institución.

Amet controla circulación por lugares prohibidosLos uniformados, provistos de radios de comunicación y unidades motorizadas, realizan sus labores en esos lugares, ubicados a la entrada de la ciudad (en el área monumental), así como las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur.

Esta mañana, el coronel José Disla, director regional de Ametrasan, dijo hoy que las acciones han generado la detención de motoristas, muchos de ellos conduciendo esos aparatos sin estar provistos de los documentos necesarios, por lo que las motos han sido confiscadas.

El oficial espera que, a medida que pasen los días, el número de motoristas y conductores de vehículos pesados, fiscalizados por transitar por túneles y elevados disminuya, cuando tomen conciencia de que se trata de una disposición que será mantenida por tiempo indefinido.

En la puesta en vigencia de la vigilancia, el general Frener Bello Arias, director general de la Amet, destacó que la unidad está conformada por 30 agentes motorizados debidamente capacitados y técnicamente preparados, para realizar una labor óptima y enfrentar cualquier situación de riesgo a los conductores, como también brindar asistencia al sistema 9-1-1.
Los mismos están identificados con chalecos negros y a sus espaldas se observa la inscripción “equipo águila”, nombre de la unidad en referencia.

“Esta Dirección no ha escatimado esfuerzos para continuar ampliando a nivel nacional esta unidad de prevención, que día a día va tomando control y creando conciencia en los conductores e incentivando a la tranquilidad y el ordenamiento del tránsito vehicular”, agregó entonces Bello Arias.

Se recuerda que el 22 de junio pasado, la AMET=DIGESETT realizó el lanzamiento de la primera fase de la “Unidad Águila” en la ciudad de Santo Domingo cubriendo los elevados, túneles y pasos a desnivel de las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero y las Américas.