AMET retirará chatarras abandonadas

AMET llama a choferes evitar accidentes en festividades navideñasSANTO DOMINGO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, instruyó hoy al personal bajo su mando identificar los vehículos “chatarras” estacionados en calles del Gran Santo Domingo y luego notificar a sus propietarios que tienen un plazo de 72 horas para retirarlos del lugar o en caso contrario estos serán remolcados.

La medida, que se enmarca dentro de las acciones de recuperación de espacios públicos, incluye además, la realización de un inventario en los parqueaderos operados por la AMET, para proceder a regular de inmediato cada uno de los automóviles retenidos.

Esas y otras acciones fueron transmitidas por el general Pujols a todos los Supervisores del organismo encargado de regular el tránsito, con los cuales sostuvo una reunión de trabajo en la sede del organismo encargado de regular el tránsito.

“Estamos instruyendo el personal para que identifiquen los vehículos chatarras dejados abandonados por sus propietarios, para proceder a retirarlos de las calles y de esa forma cooperar con la limpieza y recuperación de espacios públicos”, dijo el director de la AMET.

Además, serán removidos de las vías otros objetos que obstruyan el paso de peatones y el tránsito vehicular.

En tal sentido, el general Pujols exhortó a las personas que tengan algún vehículo en las citadas condiciones a proceder a retirarlos de las calles y buscar lugares adecuados para guardarlos.

Dijo que a diario reciben quejas de ciudadanos en torno a vehículos dejados estacionados en distintas calles, convirtiéndose en focos de contaminación y escondite para delincuentes.

-Otras medidas.

El director de la AMET ordenó, además, identificar los cruces ilegales en las principales autopistas del país, tales como la Duarte, Las Américas y 6 de Noviembre, para proceder a anularlos y prevenir accidentes.

-Transporte público.

En cuanto a la circulación vial, el general Pujols ordenó aplicar con firmeza la Ley 241 sobre Tránsito a todos los conductores, en especial las infracciones que cometen los choferes de “voladoras” y carros públicos.

“No se puede permitir que los choferes de carros públicos tomen y dejen pasajeros en lugares no permitidos. Tenemos la misión de educar a los pasajeros donde deben tomar y donde deben quedarse, así como promover el uso de peatonales y cruces de cebras”, precisó.