Anadegas no venderá combustibles en el jueves en Santiago por seis horas

Anadegas no venderá combustibles en el jueves en Santiago por seis horas Maxwell Reyes
SANTIAGO.-La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), reiteró hoy su llamado para mañana jueves a no vender combustibles por 6 horas en estaciones afiliadas en esta ciudad, con el propósito de exigir el cese de contrabando de carburantes.

El presidente de Anadegas, Arnulfo Rivas, denunció que existe un “mercado negro” paralelo de venta de combustibles que ha provocado que los afiliados de Anadegas disminuyan las ventas mensuales de 80 mil galones a 20 mil.

El cierre iniciará mañana jueves desde las 6:00 de la mañana y culminará al mediodía y señaló que acudirán a la gobernación provincial con demandas. Apuntó que en la actualidad no es rentable el negocio de venta de combustibles.

Rivas, adelantó que en la región este del país, se hará lo mismo el próximo 11 de junio y donde acudirán a una misa en la Basílica de Higuey, para entregar al obispo de la diócesis La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña, un documento en defensa a la sociedad por los precios altos de los combustibles.

“Otro de los temas es que se ha duplicado la cantidad de estaciones a nivel nacional y esos factores han llevado a que el sector que de un promedio de ventas desde hace 12 años de 80 mil galones por estación se están vendiendo entre 20 y 24 mil y disminuyendo”, precisó Rivas.

Recordó que hace unos meses se reunieron con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo en el Palacio Nacional, donde explicaron los problemas que están afectando a los detallistas de gasolina.

“Industria y Comercio admite, fuimos a la Dirección de Aduanas y admiten que ese combustible está entrando de forma irregular, luego fuimos al Ministerio de Hacienda y también admiten y la Refinería también se está quejando porque los volúmenes de ellos han disminuido en vista de que ese combustible no está pasando por la Refinería”, agregó.

Señaló que al no recibir respuestas de las autoridades el consejo directo de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) decidió realizar asambleas regionales.

“El Ministerio de Industria y Comercio en vez de llamar a buscar soluciones opta por encarcelar al sector”, dijo Arnulfo Rivas.

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) advirtió esta mañana que los detallistas están dispuestos a estremecer la sociedad “y desenmascarar estas mafias que nos tienen pagando más de 85 pesos en cada galón de gasolina y más de 74 pesos en el gasoil”.