Ángel Martínez con impedimento de salida y presentación periódica
SANTO DOMINGO. – Las autoridades judiciales impusieron al detective y comunicador Ángel Martínez las medidas de coerción de impedimento de salida del país y presentación periódica ante la justicia, en el marco de un proceso legal por presunta difamación.
Martínez, de 71 años, fue trasladado desde Puerto Plata hasta la Fiscalía del Distrito Nacional, donde fue conducido al departamento de prófugos mientras se conocía su situación legal. La medida responde a denuncias interpuestas por tres personas, entre ellas el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara.
El también comunicador enfrenta una acusación por difamación e injuria, tras haber afirmado públicamente que Gómez Mazara habría recibido fondos del narcotráfico para financiar campañas políticas. Martínez fue declarado rebelde en 2021 por no presentarse a una audiencia judicial.
Previo a su detención, denunció mediante un video que estaba siendo seguido por vehículos con cristales tintados, supuestamente vinculados al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). “No tengo nada que perder, soy un viejo que ha denunciado el narcotráfico y no tengo miedo”, expresó.

