ANJE sugiere mas atención sobre temas institucional y legal

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios ( Anje ) dijo este viernes que el tema de la inmigración ilegal es de alta preocupación en el país.

Sin embargo, Raul Eduardo Hoyo señaló que hay otros importantes temas que también ameritan una mayor concentración.

Entre otros puntos, Hoyo mencionó la necesidad de poner mayor empeño en asuntos de índole institucional y legal

Apuntó que en la práctica nuestras leyes se consideran más sugerencias que una obligación para aplicarlas y cumplirlas.

El nuevo presidente de la Anje señaló que este año están previstos cambios en la composición de las  Altas Cortes, proceso que entiende debe ser aprovechado para impulsar un mejoramiento tanto en lo institucional como en lo legal en República Dominicana

Acepta que el tema de la inmigración ilegal, sobre todo de haitianos,  es de alta  preocupación, y data de mucho tiempo, pero que entiende que además de ese hay que ponerle mayor atención a otros asuntos vitales de la nación.

Por otra parte, manifestó que todos los sectores debemos comprometernos a pagar a los impuestos y que las autoridades simplifiquen su aplicación y cobro.

Sobre el tema de la deuda externa, el dirigente empresarial observó que lo que debe preocuparnos no solo es la cantidad, sino el destino que se le da al dinero.

Subraya que es importante determinar el destino del dinero, y la forma de pagarlo, y tomar medidas para que el nivel de la deuda no llegue a ser insostenible para el país.

En otro orden, Hoyo informó que la Anje realiza una encuesta para determinar cuáles son las necesidades, las aspiraciones de mayor urgencia, de los jóvenes empresarios.