Ante tanta violencia llama taxistas ser prudentes y moderados en calles NYC
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente del consorcio de High Class y la Federación de Taxistas del estado de NY (NYSFTD), Antonio Cabrera, exhortó a los taxistas y demás conductores en la Gran Manzana ser lo más prudente y moderado posible, mientras circulen en las diferentes vías de esta ciudad o cualquier otra parte de los Estados Unidos.
“Hago esta exhortación debido a que hubo cientos de fallecidos a causa de la violencia, sin justificación ni motivo, en las calles de NYC y decenas de miles en el territorio estadounidense. Igual cantidad de heridos, muchos de ellos quedando en estado de gravedad”.
Muchos de los muertos por balas y armas blancas fueron por causa de tránsito, porque hoy en día no se tolera que le toquen bocina, se hagan rebases en muchos casos, tampoco detenerse a recoger o dejar algún pasajero, entre otras situaciones que han traído consecuencias fatales.
Además, el robo de vehículo en esta urbe aumentó un 31.9% en el 2022, ya que los desconocidos hurtaron 13,182.
Asimismo, Cabrera recordó los datos policiales suministrados a final del pasado año, indicando que hasta el Día de Navidad (2022) hubo 434 homicidios en los cinco condados.
Igual precaución y prudencia, los taxistas y conductores deben tenerla cuando viajen a cualquier estado de los Estados Unidos, ya que durante el pasado año hubo 44,249 muertes y 38,519 heridos, algunos de gravedad, solo por causas de disparos.
Precisó que hasta en la noche de este juevesya han ocurrido en USA la cantidad de 556 fallecimientos por balas, y 491 heridos, algunos quedando en estado de gravedad.
Cabrera precisó que la violencia, en abundancia hoy en día, es el uso intencional de la fuerza física o el poder real contra uno mismo, una persona, grupo o comunidad que tiene como resultado la probabilidad de daño psicológico, lesiones, la muerte, privación o mal desarrollo”
“Todos tenemos que evitar el más mínimo conflicto porque nuestra familia espera por nosotros, y como dice la sentencia pueblerina “más vale un mal arreglo que un buen pleito”.

