• 27 abril, 2024

Antonio Marte llama al gobierno a priorizar solución problemas

antonio-marte-llama-al-gobierno-a-priorizar-solucion-problemas.jpgSANTO DOMINGO. El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG) pidió al Gobierno priorizar la solución de los males que tiene la ciudadanía, para que la nación pueda tener estabilidad económica y clima de paz.

Antonio Marte dijo que se requiere crear una paz social, sostenible y evitar que la población se desborde en reclamos de servicios, lo que podría alterar la tranquilidad de este tiempo.

Reconoció el beneplácito que siente la población, el empresariado, el transporte y los distintos sectores, con la reducción del precio de los combustibles el pasado viernes, como consecuencia del desplome del precio del petróleo a nivel internacional, pero señaló que las disminuciones de los precios de los carburantes deben continuar hasta colocar su valor a niveles asequible para la mayoría de la gente.

Al mismo tiempo, consideró que La falta de fuentes de empleo es un problema capital, ya que la gente que no devenga un salario ni tiene ingresos fijos, son las más deprimidas y abatidas al momento de tener que decidir enviar sus hijos a la escuela, comprar medicamentos, adquirir comida y pagar los servicios básicos de energía eléctrica, agua y alquiler de la vivienda.

“Esta situación ha tenido un crecimiento considerable en los últimos meses. Otra preocupación que se relaciona el tema económico es el alto costo de la vida»

vida y la crisis económica que padecemos la mayoría de los dominicanos”, expresó Marte, tras indicar que en el ámbito familiar, el flagelo que más golpea a los hogares es la poca capacidad adquisitiva.

Manifestó que la situación está en que el dinero no alcanza para suplir las necesidades básicas y esta situación junto con el desempleo y el futuro de los hijos, son los problemas de las familias dominicanas.

Sostuvo que la prioridad de este país tiene que ser la salud de la gente. Pide que al igual que se elevó el presupuesto para la educación, la salud amerita que se incremente su partida en el presupuesto del 2015, “ya que educación y salud tiene que ir a la par, puesto que sin una y la otra, no hay desarrollo para el país”.

Marte, político y empresario, le solicitó al Congreso de la República consignar en el presupuesto del próximo año el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) para la salud, de manera que los hospitales públicos cuenten con los recursos que requieren para dotarse de equipos, personal médico calificado, responsable y con la suficiente sensibilidad humana que se requiere para tratar a los pacientes que acuden a los centros públicos.

Recordó que las personas que van a los hospitales del Estado son las que menos cuentan con recursos económicos para atenderse en centros médicos privados.

Comentarios