• 25 abril, 2024

Anulan cuatro cargos de asesinatos a un dominicano que provocó incendio en Brooklyn

Miguel Cruz Tejada

Samuel MartínezNUEVA YORK,- La fiscalía de Brooklyn, anuló cuatro cargos por igual número de asesinatos, que le habían sido imputados al dominicano Samuel Martínez, luego que provocara un incendio en el que murieron una madre, sus tres hijos y otra inquilina de un edificio situado en el vecindario Crown Heights.

Los fiscales dijeron que desestimaron las acusaciones, debido a la falta de evidencias contra Martínez.

El dominicano, de 40 años de edad, fue acusado en el 2012 de matar a la familia, pero el caso se cayó, cuando los investigadores no pudieron probar que Martínez, fue el responsable directo o indirecto de las muertes.

Después de haber sido recluido en la cárcel, sin derecho a fianza, el juez del caso le impuso $1 dólar, luego que los fiscales anunciaron la decisión de no procesarlo por los fallecimientos.

«No tenemos testigos o evidencias físicas, para encausar al señor Martínez por las muertes de la madre, los tres niños y el otro inquilino», dijo en la corte el viernes último, el fiscal adjunto John Holmes.

Martínez, de quien las autoridades dijeron es un drogadicto de 40 años de edad y con varios arrestos previos, fue acusado por la fiscalía de Brooklyn de asesinar a las cuatro personas, entre ellas un niño y una niña que dormían junto a su madre en su casa de la avenida Pacif.

 El entonces Fiscal de Distrito en Brooklyn, Charles Haynes y el comisionado de bomberos, dijeron que la investigación duró seis años para poder acusar a Martínez de los crímenes. El dominicano se declaró “no culpable” al ser instruido de los cargos en la Corte Criminal de ese condado hace dos años.

En el fuego intencional originado por Martínez, quien roció gasolina en la vivienda el 24 de febrero del 2006, murieron Asia Coulibaly y sus hijos Marian de tres años de edad y Mohamed de uno, quienes trataron desesperadamente de escapar de las voraces llamas. Su esposo Kassoum Fofana, sobrevivió después de caer de una ventana intentando escapar del fuego.

Otra víctima, Sherri Williams (afroamericana), murió al saltar por la ventana del cuarto piso, intentando salvarse de la muerte, pero se rompió la espina dorsal, falleciendo posteriormente.

Los esposos eran nativos de Africa.

Los investigadores dijeron que Martínez frecuentaba el edificio siniestrado para comprar heroína. El drogadicto fue acusado de ocho cargos por asesinato e intentos de asesinatos, pero no de fuego intencional porque el estatuto para esa acusación expiró hace varios años.

Los hijos de la pareja africana murieron instantáneamente abrazados por las llamas, cuando abrieron una puerta, quedando atrapados en el pasillo. El marido logró romper una ventana por la que trató de salir, pero al quedar colgando no fue capaz de mantener el equilibrio y cayó al pavimento, siendo internado en estado crítico en el hospital Kings County, donde fue salvado por los médicos.

Varias de las víctimas perecieron asfixiadas también por el denso humo.

Comentarios