Anuncian acuerdo para producir y distribuir Cine Dominicano

Movie Suite© por José D’Laura

Ivette-Acuerdo Indomina PantelionLa productora dominicana Indomina Media y Pantelion Filmsanunciaron la firma de un acuerdo para co-?nanciar y distribuir a nivel internacional varias películas dominicanas. Esta se la segunda ocasión que ambas empresas establecen compromisos ya que en el 2012 lanzaron Filly  Brown y el pasado año se unieron para co-?nanciar y distribuir películas para el mercado de habla inglesa.

Los ejecutivos de ambas empresas fueron recibidos por Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine(DGCine) y Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, en el stand dominicano del Festival de Cannes, donde ofrecieron los detalles del acuerdo.

El contrato estipula que Indomina Media, con sede en República Dominicana, financiará la producción de hasta cuatro cintas al año y Pantelion Films adquirirá los derechos de distribución en todo el mundo de las películas que estrenará en Estados Unidos y, a través de Videocine, rama cinematográfica de Televisa, en México.

Antonio Gennari, CEO de Indomina, manifestó su satisfacción con el cierre del acuerdo ya que el mismo enriquece la relación con Pantelion, permitiendo que Indomina consolide su posicionamiento internacional en el segmento de contenidos en español.

 “Indomina cree ?rmemente que este acuerdo representa un gran avance para la industria de cine dominicano en conjunto, la cual contribuirá valor creativo y técnico a todas las películas realizadas bajo este acuerdo’, dijo Gennari.

Añadió que Indomina aspira con este acuerdo y otras acciones, ser la gran casa que permita el lanzamiento de un perfil mundial del cine dominicano, “al tiempo de constituirse en un punto de apoyo para producciones de la gran industria del cine por las facilidades técnicas y de arte únicas en el continente que ofrecemos”.

 De su lado Paul Presburger, CEO de Pantelion aseguró que el éxito de esta empresa depende de grandes producciones que resuenen no sólo con  ciné?los hispanos, sino que tengan potencial para alcanzar audiencias más amplias. “Con el éxito de Instructions not Included estamos teniendo una demanda de películas en español de alto concepto, que funcionen no sólo en Estados Unidos y México, sino en toda Latinoamérica y el resto del mundo.”

 El acuerdo iniciará con proyectos en inicios de pre-producción como Cómplices y el remake de la película ¿Quién Manda?, de Ronni Castillo, una de las películas más exitosas del cine dominicano, la cual será producida por Zoe Saldaña a  través de su empresa Cinestar Productions y contará con Marco Films como productora ejecutiva.

Las empresas también planean desarrollar un una nueva versión en español de la comedia de Lionsgate, Employee of the Month.

Destacaron que las películas serán producidas en su totalidad en la República Dominicana, aprovechando la gran variedad de locaciones que ofrece el país, las cuales se adaptan a cualquier tipo de producción audiovisual, así como también los grandes incentivos ofrecidos por la Ley de Cine, además de maximizar el gran despliegue de creatividad y capacidades técnicas del talento dominicano.