Anuncian creación de unidad contra el crimen cibernético en Santiago

Integran 75 nuevos policías patrullaje de la ciudad

Santiago, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional anunció la creación para la próxima semana en esta ciudad, de una Dirección Criminal de Alta Tecnología para combatir con mayor eficiencia el crimen cibernético en la región Norte del país.

El anuncio fue hecho por el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín durante el acto de entrega de setenta y cinco nuevos miembros  para el reforzamiento del patrullaje preventivo en Santiago, como una forma de continuar con el trabajo eficiente de la Dirección Regional Cibao Central, a cargo del general Eduardo Alberto Then, y contribuir aún más con la disminución de la criminalidad.

Informó que un equipo especializado de Santo Domingo se trasladará a esta ciudad para capacitar al personal que integrará la unidad criminal de alta tecnología para luego enviar los equipos necesarios para ejecutar definitivamente el trabajo.

En lo referente a los nuevos policías que desde ya comenzaron a trabajar en el patrullaje preventivo en Santiago, el jefe policial destacó la buena formación que ellos recibieron, los cuales disponen de las herramientas técnicas y logísticas para enfrentar la criminalidad, proteger la escena del crimen y garantizar con rectitud la seguridad ciudadana.

Sostuvo que la Policía Nacional ha sido sometida a una profunda transformación, donde la educación es el eje fundamental para lograr una policía moderna, adaptada a los nuevos tiempos, como está diseñado dentro del Plan de Seguridad Democrática.

Al ser abordado por los periodistas al término del acto, el mayor General Guzmán Fermín, quien estuvo acompañado por los generales José A. Polanco Gómez, Director Central de Investigaciones Criminales; Nelson Rosario, Director de Información y Relaciones Públicas, y Eduardo Alberto Then, Director de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en esta ciudad, también se refirió a la publicación de la encuesta Gallup-Hoy, que se refiere a la corrupción de la Policía Nacional.

En ese sentido dijo que respeta el trabajo publicado, pero no comporta en nada con el porcentaje, ya que en su gestión se ha trabajado muy en serio para combatir la corrupción interna, aunque reconoció que la profilaxis es un proceso gradual en el que está involucrada día a día la Dirección Central de Asuntos Internos.