• 20 junio, 2021

Anuncian seleccionados para fondo de becas Curando Caribe 2020

Un equipo compuesto por especialistas del Centro León y del Centro Cultural de España en Santo Domingo, a través del programa Curando Caribe 2020, han decidido otorgar los Fondos de becas para investigadores en patrimonios de arte y de arqueología a las propuestas de investigación presentadas por: Gabriel Quiñones, Fátima Portorreal, Adolfo López, Rab Messina e Ibeth Guzmán.

La concesión de fondos incluye un estipendio de RD$ 175,000.00 y fondos para cuestiones logísticas, materiales de investigación y traducción, por un monto máximo de RD$ 25,000.00.

Los seleccionados debían presentar un proyecto de investigación que propusiera abordar aspectos poco estudiados sobre movimientos, actividades, obras y artistas de la región, así como examinar relaciones inexploradas entre estos y sus contextos. Las investigaciones se desarrollarán entre enero y junio de 2021.

El Fondo de becas Curando Caribe está dirigido investigadores y curadores dominicanos, extranjeros hijos de dominicanos o extranjeros residentes en la República Dominicana, para facilitar el desarrollo de investigaciones sobre patrimonios de arte y arqueología.

Sobre Curando Caribe

Curando Caribe, concebido por el Centro Cultural de España y el Centro León, es un proyecto de fortalecimiento de los procesos creativos de tres segmentos importantes del circuito del arte contemporáneo dominicano: los artistas, los gestores y los públicos.

Tras 6 años de continuo trabajo en la formación de actores del circuito local y de fomento a la construcción de redes de colaboración con las escenas del circuito internacional, en esta ocasión el Programa se propone contribuir e incentivar la reflexión y generación de conocimiento desde el arte contemporáneo.

Comentarios