• 8 agosto, 2020

Anuncian solución a entidades culturales de Santiago

Asignará recursos a entidades fueron excluidas del Presupuesto para que puedan seguir desarrollando sus programas

anuncian-solucion-a-entidades-culturales-de-santiago.jpgSanto Domingo.-El Ministerio de Cultura respaldará con la asignación mensual de recursos, a las entidades culturales de Santiago de los Caballeros que fueron excluidas este año del Presupuesto General de la Nación.

De esta manera, se resuelve satisfactoriamente el impasse creado con las entidades culturales santiagueras que reclamaban respaldo para sus acciones.

Las entidades que serán favorecidas con recursos mensuales del Ministerio de Cultura son, Alianza Cibaeña, 37 por las tablas y Casa de Arte.

Cada una de estas entidades recibirá las asignaciones mensuales correspondientes y respaldo para los proyectos que ejecuten, y que propendan al desarrollo cultural de Santiago.

Cultura recordó que es el patrocinador anual del concurso literario de Alianza Cibaeña, y de las publicaciones de esta entidad.

Destacó igualmente que ha brindado un consecuente respaldo a las acciones de Casa de Arte y del espacio teatral 37 por las tablas.

El Ministerio de Cultura tuvo palabras de elogio para los directivos de estas entidades, Johnny Guerrero, María Ligia Grullón y Fernando Cabrera, de quienes dijo que “son pilares del ejercicio intelectual y de la gestión cultural en la capital cibaeña”.

El MINC entrega además mensualmente, aportes financieros al Ateneo Amantes de la Luz y al Instituto de Cultura y Arte (ICA).

La medida fue informada a los directivos de cada una de estas entidades, en un encuentro realizado en la sede del Ministerio de Cultura en Santiago, presidida por el Viceministro Administrativo, Alexander Santana y el Viceministro de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison.

Además, participaron el Viceministro de Cultura para la Región Norte, Enegildo Peña; el Director Financiero de la cartera, Pedro Cabrera, y el Director General Técnico, Alberto Valenzuela.

Comentarios