
En la tercera versión del concurso participarán instituciones educativas públicas, es decir, liceos, escuelas y centros privados que podrán inscribir estudiantes destacados en gramática tanto de tercero y cuarto de media. “Nos motiva incentivar a los estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica”, expresó Rodolfo Reyes, presidente de Cooperativa San Miguel.
El dirigente expuso que el Concurso de Ortografía es una de las actividades sociales a favor de la educación que más empeño y entrega dedican la dirección de la cooperativa.
Premios
Los estudiantes que participarán en el Tercer Concurso Cooperativo Provincial de Ortografía serán divididos en dos grupos y optarán por varios premios como computadoras portátiles y más de setenta mil pesos repartidos entre los tres primeros lugares de ambas categorías.
La primera prueba a la que serán sometidos los estudiantes participantes por parte de los técnicos de la Dirección de Educación, será escrita donde habrá dictados y se evaluará la acentuación, signos de puntuación y concordancia.
La Cooperativa San Miguel tiene 57 años funcionando. En el acto donde se conocieron las bases, asistieron Eulogio Mendoza, Ricardo Ureña, Rafael Martínez del consejo de administración central, así como José Antonio Taveras, gerente general y José Manuel Fernández e Ysmailin Collado de la Dirección Regional de Educación.
