Anuncian veda captura de Lambí

Santo Domingo.- El Consejo Dominicano  de Pesca y acuacultura (Codopesca) anunció que a partir del primero de julio entra en vigencia el período de  veda de captura y comercialización de lambí en el territorio nacional.

La veda incluye la captura de los juveniles de lambí denominados Futay y Catarrón, además de las especies de caracol Fotuto, Pata de Mulo, Burgao, entre otros,  indicó el organismo a través del Ministerio de Agricultura.

Recomendó a los dueños y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescaderías y otros establecimientos que comercialicen lambís que deben abstenerse a continuar su venta durante el período de veda, que termina el 31 de octubre.
Codopesca sugirió a los establecimientos que comercializan lambí que informen en diez días hábiles la existencia del marisco en almacén para ser certificado y verificado por ese organismo.

Informó que luego de ese plazo, la existencia del producto no declarado será considerada ilegal y se procederá a decomisarlo y su propietario será sometido a la justicia, como establece la ley 307-04, Sobre Pesca Marina.