Apelan reflexión y fortaleciemto familia en Samana Santa

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó este martes al fortalecimiento de la familia dominicana.

El general Juan Manuel Méndez consideró oportuno aprovechar el asueto de la Semana Santa para fortalecer los lazos familiares.
Méndez estima que los padres deben aprovechar el receso en las actividades educativas para compartir más con los hijos.

Apeló también a la prudencia y la reflexión de las personas que van a viajar, a vacacionar con motivo de la Semana Mayor.

Señala que las personas que van a desplazarse hacia pueblos del interior, balnearios, playas y montañas deben hacerlo con responsabilidad.

Deben tratar—agrega—de cumplir con las normas y disposiciones vigentes para evitar accidentes que lleven luto y dolor a la familia dominicana.
O el operativo no basta si la sociedad no actuacon-prudencia.

Informa que unos 42 mil 100 hombres y mujeres laborarán durante el operativo “Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, que incluye 2,500 puestos de socorro en vías, playas y balnearios, 125 ambulancias, 20 grúas talleres y tres helicópteros que estarán disponibles para responder el llamado de emergencia
Empero, apuntó que las medidas no bastan si la gente no asume su responsabilidad de cuidar su propia vida y atiende el llamado a prevención, precaución y prudencia de las autoridades.

No basta—subraya Méndez—el esfuerzo de las autoridades y de los voluntarios para prevenir accidentes y salvar vidas si la población no entiende y no acata el llamado de los medios para evitar tragedias

A %d blogueros les gusta esto: