Aplazan audiencia contra Marcos Martínez; vicepresidenta asiste

aplazan-audiencia-contra-marcos-martinez-vicepresidenta-asiste.jpg

Fotos cortesía Federico Basilis

SANTIAGO.- Fue pospuesta para el uno de abril próximo la solicitud de medida de coerción contra el comunicador y abogado Marcos Martínez, acusado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández de falsificar documentos y en cuya audiencia donde ambos estuvieron presentes.

La decisión fue adoptada por la magistrada Clara Vargas, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, de este distrito judicial, a solicitud de Martínez, porque su principal abogado, Francisco Hernández, no pudo estar presente, en vista de que estaba en un tribunal de Puerto Plata asistiendo otro cliente.

El juicio comenzó a las 9:40 de esta mañana, pero minutos después la jueza adoptó la decisión, cuando Martínez solicitó el reenvío por dicho motivo, lo que de inmediato fue aceptado.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Luisa Liranzo, mientras que la señora Cedeño de Fernández es representada por el jurista Luís Miguel Pereyra.

aplazan-audiencia-contra-marcos-martinez-vicepresidenta-asiste.jpgTras conocerse la posposición, Marcos Martínez dijo considerar como “sospechoso” que la fiscal Liranzo haya decidido representar personalmente al Ministerio Público, alegando que tal cosa “es una demostración de que la acusación se trata de una persecución en mi contra”.

Mientras que Cedeño de Fernández, a quien Martínez acusó públicamente de poseer una cuenta bancaria de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca, dijo antes de ingresar al tribunal que defenderá su honor en el proceso legal en cuestión.

Martínez fue citado este miércoles mediante acto de alguacil de fecha 28 de febrero, por ante la juez de la instrucción del segundo juzgado del distrito Judicial de aquí, Clara Vargas quien ha ordenado su comparecencia a los fines de conocerle medidas de coerción.

“He presentado las pruebas de su falsedad, mientras el rehuye a la verdad y a la justicia” precisó Cedeño de Fernández quien, al momento de producirse la denuncia de Martínez, a principios del año 2012, se desempeñaba como primera dama.