• 9 diciembre, 2025

Aplazan coerción contra imputadas por muerte de estudiante del Colegio Da Vinci

Santiago.– La jueza Yerixa Cabral, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra las cuatro imputadas del Colegio Leonardo Da Vinci por la muerte de la estudiante Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años de edad.

Screenshot

La magistrada acogió la solicitud de aplazamiento presentada por Miguel Díaz, abogado de los familiares de la víctima, quien pidió más tiempo para estudiar en detalle el expediente sometido por el Ministerio Público y el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el cual establece que la menor falleció por ahogamiento.

Stephora murió el pasado 14 de noviembre, presuntamente ahogada en una piscina de la Hacienda Los Caballos, en Gurabo, durante una excursión del centro educativo que, según las autoridades, violó el protocolo del Ministerio de Educación sobre permisos y medidas de seguridad para actividades escolares.

En el expediente por homicidio involuntario figuran como imputadas Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa del centro; Gisela Altagracia de las Mercedes González Estrella, coordinadora general; Francisca Josefina Tavarez Vélez, orientadora; y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario.

El Ministerio Público solicita la imposición de una garantía económica de 50 millones de pesos para cada imputada, a través de una compañía aseguradora, además de impedimento de salida, presentación periódica y colocación de localizadores electrónicos.

Tras la tragedia, el Colegio Leonardo Da Vinci decidió adelantar la finalización de la docencia correspondiente a la mitad del año escolar. Las clases serán retomadas en enero, según informó el propio centro educativo.

Mientras tanto, empleados de seguridad del plantel mantienen total hermetismo sobre la situación.

Comentarios