Aplazan coerción contra La Soga para el viernes

Aplazan coerción contra La Soga para el viernesSANTIAGO._ La jueza de la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad, aplazó para este viernes el conocimiento de medida de coerción contra el exteniente de la Policía, Fernando de los Santos (La Soga), acusado de actos de sicariato y otros crímenes.

La magistrada Yasmín De Los Santos suspendió la medida para las primeras horas de la mañana de este viernes. El exoficial fue detenido la anoche del martes en esta ciudad.

Las autoridades le atribuyen las muertes de Elvis Sebastian Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesus Lanfranco Castro (Bonelly).

Señalan las autoridades que Fernando de los Santos, con 20 años de servicio en la Policía, encabezó un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba a supuestos delincuentes que eran buscados por la Policía.

Se recuerda que en los finales de la década del 90 y a principios del 2000, La Soga se ¨destacó¨ en Santiago cuando junto a los agentes policiales conocidos como Cabrerita (asesinado), Lopecito, Peniche, Peña, y La Cobrita conformaron el temible equipo exterminador de delincuentes conocido también como el Escuadrón de la Muerte de la Policía.