SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero aplazó la mañana de este viernes el conocimiento de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en la ¨Operación Medusa¨, para el jueves 8 de julio, a las 10 de la mañana.
La magistrada tomó la decisión a solicitud de los abogados de la defensa para estudiar la acusación contenida en la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público y preparar los presupuestos y sus alegatos de defensa.
En ese sentido ordenó al Ministerio Público que permita a la defensa acceder a los documentos que incautados durante los allanamientos y habilitar en la sala de espera de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para los abogados se puedan reunir en privado con los acusados, preció el abogado Cándido Simó, abogado de la periodista Altagracia Guillén.
Dijo que en el caso de su defendida, «todo es de palabra, no hay un solo papelito que la incrimine».
