
MONTECRISTI.- Fue aplazada para este martes la medida de coerción en contra de los implicados por la muerte de un vigilante de Edenorte.
El aplazamiento se produjo por falta de la defensa de imputado Leivi de la Rosa Santos de 29, quien junto a los hermanos Fausto Ricardo Minaya de 24 años y Ezequiel Rodríguez Minaya 21 son procesados como los supuestos responsables de la muerte de la seguridad Severiano Guzmán, según expediente acusatorio del Ministerio Público.
Los tres acusados llegaron al juzgado de la instrucción bajo estricta medida de seguridad, donde una cantidad de curiosos esperaban en los pasillos del palacio de justicia de esta ciudad.
Se recuerda que la muerte del vigilante se produjo la noche del domingo 11 de este mes y que cargaron con la caja fuerte dejándola abandonada en un solar baldío sin poder abrirla, así como una motocicleta, ambas fueron recuperadas junto a él arma blanca homicida.
La jueza Javierka Gómez pautó para este martes a las 2 de la tarde a las partes.
