Apoyan propuestas Mariasela sobre plan austeridad en lugar de nuevos impuestos
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad externaron su apoyo a la propuesta de la conductora y productora de televisión Mariasela Álvarez, de que el Gobierno en lugar de crear más impuestos diseñe un plan de austeridad.
Recientemente la comunicadora le salió al frente a las pretensiones del gobierno de gravar el salario de la “regalía navideña”, que tradicionalmente se otorga a trabajadores y empleados en el mes de diciembre; un impuesto del 3% aplicable a las tarjetas de crédito y débito, así como cualquier otro medio de pago o consumo en monedas extranjeras, entre otros impuestos.
“Estamos con Mariasela, pues no es justo ni sensato que en esta época de grave crisis de salud y económica el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretenda aplicar nuevos impuestos a los más necesitados”, agregan.
En un documento enviado a la prensa, los quisqueyanos coinciden en que es pertinente la adopción de otras medidas sugeridas por la comunicadora, para enfrentar las dificultades financieras del gobierno, entre ellas investigar el enriquecimiento ilícito de ex funcionarios, recuperar lo robado y reducir los altos salarios en el tren gubernamental.
Asimismo, seguir eliminando de la nómina estatal a los que no trabajan, bajar la tarifa eléctrica, la gasolina y asumir parte de la deuda con bancos, para que la clase media pueda seguir produciendo.
“El desarrollo de cualquier sociedad se encuentra en manos de la clase media, ahora con pretensiones de darle un golpe mortal”, especifican los declarantes.
“Nosotros añadimos revisar y reorientar las exorbitantes pensiones, no asignadas en su justa dimensión; los gastos de dietas, representación, viático, gasolina y seguridad de los funcionarios; las exoneraciones y el barrilito en el Congreso Nacional, entre otras cosas, indican.
Los dominicanos expresan que los tiempos actuales han creado grandes dificultades económicas a las familias, y que los menos pudientes no aguantan más cargas impositivas por “parte de un gobierno que prometió cambiar el estatus social de los grupos más necesitados”.
Entre los firmantes figuran Mario Salazar, Andrés Lugo, Maritza de Ruíz, Eleazer Bueno, Milcíades Montás, Ciriaco Méndez, Víctor T. Araujo, Ramón Aristides, Soriano Moronta, Josefa Martínez, Julia de los Santos, Enny Abreu y Ramón Váldez.
Asimismo, Miguel Guzmán, Sigfredo Rojas, Wilton Conde, Samuel Estevez, Juan José Tiburcio, Persio Domínguez, Elías Peña, José Manuel Contreras, Patria Abreu, Isidro Lluberes, Sonia de Marte, Elvin Rosario, Willian Roas, y David Soto, entre otros.