• 26 noviembre, 2020

Apoyo masivo en NY a caravana dirigida por Espaillat a favor Biden, Harris y su reelección

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El fuerte liderazgo político del congresista Adriano Espaillat quedó demostrado una vez más este fin de semana al encabezar con gran éxito la caravana “Dominicanos con Biden”, por su Distrito 13-NY, en apoyo a las candidaturas demócratas presidencial y vicepresidencial demócrata de Joe Biden y Kamala Harris, así como a su reelección para la Cámara de Representantes.

A solo 10 días para celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Espaillat se mantiene como el líder político de más prestigio, estable y consolidado en su Distrito, sustentado en proyectos de leyes aprobados y en resolver incontables situaciones en beneficio de cientos de miles de votantes en su área.

Los sectores neoyorkinos que representa ante el Congreso son el Este de Harlem, Central Harlem, Noroeste de El Bronx, Inwood, Washington Heights y Hamilton Heights.

La caravana recorrió veintenas de cuadras, siendo ovacionada, aplaudida y el frecuente vitoreada por vehículos tocando bocina, acompañados de la expresión “Biden, Harris y Adriano, con ellos nos salvamos”, pudo captar este reportero. En algunos lugares se escuchaba el slogan político dominicano, “se van, se van”, en referencia a la administración del presidente Donald Trump.

El recorrido empezó poco después de las 2:00 de la tarde con una enorme hilera de más de 100 vehículos, desde la calle 116 y avenida Park, en el sector de Harlem para concluir en Broadway con la calle 207, en el Alto Manhattan, a eso de las 7:00 de la noche.

Por su parte, Espaillat resaltó el gran entusiasmo de los jóvenes que acudieron masivamente a los centros de votación en la apertura del voto adelantado en Nueva York, diciendo: “Creo que los jóvenes harán la diferencia porque entienden que debemos retomar nuestro país (EE.UU.) y entre los jóvenes y las familias, sacaremos a Trump de la Casa Blanca, eligiendo a Biden y Harris”.

Vaticinó un triunfo claro de la formula demócrata tanto en el estado de NY y Nueva Jersey, añadiendo que se tratará de una respuesta a los temas más sensibles que afectan a sus compatriotas, entre estos inmigración, salud, educación, vivienda y empleo.

Acompañaron a Espaillat la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, los asambleístas Carmen de la Rosa, quien aspira al Concejo Municipal por el Distrito 10, en el Alto Manhattan, y Robert Rodríguez. También los concejales Ydanis Rodríguez, Mark Levine y Diana Ayala.

Además, por la valorada y aguerrida líder comunitaria Aneiry Batista, directora de las oficinas del congresista y de las principales organizadoras del evento, calificando la caravana de muy buena, excelente y extraordinaria. Así como de los activistas Manny de los Santos, Norma Campusano y Radhamés López, entre otros.

Comentarios