
Los modelos de primera generación, vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, han protagonizado unos 60 incidentes de recalentamiento en Japón, incluidos cuatro casos de quemaduras leves, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI, por sus siglas en inglés).
Apple describió los incidentes como «muy poco frecuentes» y ha culpado del problema a su único proveedor de baterías, que no ha sido identificado.
Un portavoz de la firma estadounidense en Tokio el miércoles no quiso hacer comentarios sobre el número de dispositivos vendidos en Japón o sobre las diferencias con el Gobierno japonés.
«Hemos trabajado estrechamente con METI para asegurarnos de que los usuarios del iPod nano de primera generación que están preocupados por sus baterías tengan la información más reciente», dijo el portavoz Tom Neumayr el 6 de agosto.
METI dijo que era «verdaderamente lamentable» que Apple no comunicara hasta el domingo que había habido unos 30 casos de incidentes de recalentamiento.
