Apresan a 3 británicos se iban por Puerto Plata con 13 paquetes de coca

Puerto Plata- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche aquí a 3 británicos que intentaban viajar a Londres llevando 13 paquetes de cocaína en sus equipajes, camuflados en café molido, decomiso hecho en presencia de un fiscal.

Los detenidos fueron identificados como Kevin O’Hogan, Meter Terrance Macleo y John Hill, impedidos de abordar los vuelos TOM-39 y TCX-065L, con destino a la capital de Inglaterra, partiendo del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.

Un comunicado de la DNCD dice que O’Hongan, quien dice ser cocinero profesional, y Terrance Macleo, fueron apresados en el área de rayos equis de la Terminal, en presencial fiscal adjunto Ramón Antonio Núñez Liriano. Vinieron al país como turistas.

El tercer imputado, John Hill, un alegado constructor de 53 años, fue detenido cuando los agentes antidrogas le revisaban sus equipajes al notar en él un perfil propio de los narcotraficantes internacionales.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en Santo Domingo que los tres hombres son miembros de una misma red, porque al revisar sus documentos se determinó que dos de ellos -Peter Terrance  Macleo y John Hill- residen en la misma dirección en Londres.

A modo de ejemplo, Lebrón agregó que Terrance Macleo y Hill viven en Londres en la supuesta calle King Field número 40, ubicada en el sector Linth Gow.

“Por ese dato no hay dudas de que los tres son miembros de una misma organización que trató de sacar del país 13 paquetes de cocaína camuflados en café molido”, puntualizó el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

La droga ocupada, que provisionalmente pesó aproximadamente 6 kilos, fue enviada de inmediato a la División regional Norte, con asiento en Santiago, para que de allí la remitan al laboratorio forense para ser analizada.

Este martes les serán dictadas medidas de coerción a los tres imputados. El arresto de los extranjeros será notificado por la DNCD a la embajada británica en santo Domingo, como se estila en casos de esta naturaleza.

En el decomiso de la droga intervinieron también miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). El fiscal actuante en el caso levantó el acta del arresto, observando que les fueran respetados los derechos a los detenidos