Apresan dominicano dirigía red de heroína en Brooklyn

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Una red que distribuía heroína en Brooklyn, dirigida por el dominicano Christopher Quiñones, fue desmantelada por la policía de esta ciudad y sus integrantes apresados.
 
“Times Up” era el nombre de la organización y estaba compuesta por 10 traficantes, quienes fueron presentados la semana pasada en la Corte Suprema de Brooklyn y acusados de 89 cargos relacionados con el tráfico de heroína.
 
Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), detectives y agentes de la policía incautaron más de 600 cristales de drogas que incluían heroína y ketaminaun tranquilizante animal usado también como droga del club.
 
“Las drogas amenazan la seguridad y estabilidad de nuestras comunidades”, dijo el Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman.
 
Para apresarlos, los organismos de inteligencia utilizaron escuchas telefónicas en la que los apresados ​​discutían sus transacciones de drogas de una manera críptica y codificada con la esperanza de evitar ser detectados por las autoridades, refiriéndose a la heroína como donuts y cocaína como galletas, dijeron los fiscales.
 
Cuando la policía se proponía apresar a Quiñones, el criollo intentó huir por el techo de su edificio, pero fue atrapado, dijeron las autoridades.
 
Todos los arrestados ​​fueron acusados ​​de posesión criminal de una sustancia controlada y conspiración.
 
La semana pasada también fueron apresados en El Bronx varios dominicanos, entre ellos Jason Álvarez (Jay), Vianet Espinal (Resbalón), Joel Velásquez (Gucci), quienes junto a otros hispanos presuntamente manejaban una red internacional de heroína.
 
Las autoridades les confiscaron a estos criollos heroína y fentanilo valorada en más de $22 millones de dólares, y  920 mil en efectivo.