• 23 abril, 2024

Apresan dos hombres por muerte de suboficial del Ejército

La Policía informó hoy que apresó a dos hombres con relación a la muerte a tiros de un suboficial del Ejército Nacional, Modesto Liranzo de los Santos, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del pasado sábado 17 en la calle Hípica del Hipódromo V Centenario, Santo Domingo, junto a la motocicleta Yasaki, Modelo 125, azul, placa N485226, de su propiedad.

La institución del orden dijo que con relación a este hecho se encuentran detenidos Marcos Antonio Paredes Rosario (Buche), de 23 años, y Arcadio Rosario de la Rosa.

Este último es señalado por un guardia, que se desempeña como seguridad del Hipódromo, que afirma haberle disparado y herido con una escopeta momento después de escuchar una detonación.

La Policía explicó que en poder de Paredes Rosario se ocupó la pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetro, número G11512, que portaba el militar asesinado.

Al ser cuestionado sobre los hechos, Paredes Rosario, alegó que cometió el crimen de manera accidental al escapársele un tiro cuando iba en la parte trasera de la motocicleta que era conducida por el suboficial Liranzo de los Santos, quien alegadamente le había entregado su arma para que la llevara en las manos y poder defenderse ante cualquier agresión de delincuentes que operan en la referida zona.

En tanto que Rosario de la Rosa es señalado por el sargento mayor del Ejército, Teodoro Florián Cuevas, como uno de los dos desconocidos a los que disparó la madrugada del pasado 17 luego de escuchar una detonación y un forcejeo entre tres personas, por apoderarse de una motocicleta.

Narró a los investigadores que los desconocidos al verse descubiertos emprendieron la huida en direcciones contrarias, por lo que tras mandarle alto les realizó un disparo con una escopeta que tiene asignada para servicio. Dijo estar seguro de que hirió con perdigones al prevenido Rosario de la Rosa.

Los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia, para que se les conozca medidas de coerción.

Comentarios