Apresan dos personas y persiguen otra por auto secuestro planificado de menor

Santo Domingo.-Investigadores policiales apresaron ayer a dos de tres personas, incluyendo una adolescente de 17 años, a quienes acusa de  participar en un auto secuestro planificado por un menor de 15 años, para que sus padres, que residen en España, paguen un rescate de un millón 200 mil pesos.

Por el caso también es perseguida una cuarta persona, cuya participación fue mantener el contacto telefónico con los familiares de la supuesta víctima.

La Policía dijo que Tomás Alberto Mojica Alcántara, de 25 años, fue apresado por una unidad de antisecuestros de la Policía, cuando se disponía a cobrar el dinero del rescate en la entrada de la avenida Marginal, próximo a la carretera de Samaná, para entregarlo posteriormente a una menor de 17 años, cuyo nombre se hace reservas, en el sector El Mamón, del kilómetro 24 de la carretera Mella.

Con relación al simulado plagio los investigadores policiales persiguen a Francisco Antonio Rodríguez, alias Yunior, quien supuestamente dio instrucciones al motoconchista, a través de la vía telefónica, para que fuera a buscar el dinero, que le sería entregado a Mejía Miranda.

La adolescente narró en la Policía que el prófugo Rodríguez la llamó a través del celular número 809-464-7116 diciéndole que “por el lugar acordado pasaría una persona a entregarle un paquete para que se lo guardara”.

La Policía precisó que estando detenida Mejía Miranda el prófugo la volvió a llamar y le pidió que devolviera al menor Paulino Taveras a sus familiares, debido a que él no lo había secuestrado, sino que éste había planificado esa acción para chantajear a sus padres que residen en España.

Reiteró el prófugo, a través de la vía telefónica que todo había sido planeado por el mismo menor para que sus padres pagaran el rescate de un millón 200 mil pesos.

En esa circunstancia el menor se encontraba en el parque central de La Romana, a la espera del dinero, donde fue recogido por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales, y le confirmó todo lo dicho a través de la vía telefónica  por el prófugo Junior Rodríguez.

No obstante, la Policía exhortó a Yunior a entregarse a las autoridades por la vía que estime conveniente para que responda por sus hechos ante el banquillo de los acusados.