Apresan dos sospechosos por asesinato de un dominicano frente a discoteca “Xtreme” de El Bronx

Apresan dos sospechosos por asesinatoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía apresó a dos sospechosos en conexión con el asesinato del dominicano Dennis Rodríguez de 22 años de edad, ultimado a balazos durante un salvaje pleito, frente a la discoteca “Xtreme” de El Bronx, negocio propiedad de un comerciante criollo.

Los arrestados fueron identificados como los adolescentes Zaire Bansey de 19 años de edad y Peter Hajdari de 18, para cuya captura, los investigadores se auxiliaron en redes sociales, a través de las cuales, usuarios ayudaron a identificar a ambos hombres.

Son acusados de disparar y matar a Rodríguez en medio de la pelea en la que participaron más de 30 jóvenes de ambos sexos, el 5 de octubre, resultando heridas otras cinco personas, dos de ellas de gravedad.

En su momento, el dueño de la discoteca, que declinó identificarse, dijo que el pleito no comenzó dentro del negocio, sino afuera.

Una de las víctimas, fue ingresada en estado crítico con un plomo en la cabeza y otro fue atacado con un bate de béisbol de aluminio, y también fue internado grave.

Los sospechosos, enfrentan cargos por asesinato, homicidio y posesión criminal de un arma de fuego.

Testigos dijeron que los jóvenes, iniciaron la batalla campal frente a la discoteca y luego se movieron hacia la calle 193 en el mismo sector.

Entre los heridos están John Urbina de 21 años de edad y Kelvin Torres de 26. El primero fue baleado en una pierna y el segundo con un bate en la cabeza. Torres, al igual que otra de las víctimas fue transportado grave al hospital Saint Barnabas, donde todos los lesionados fueron ingresados y Rodríguez, murió en el mismo nosocomio.

La policía colectó más de tres docenas de evidencias, entre ellas numerosos de casquillos de balas. Los investigadores dijeron que el pleito se inició a las 3:30 de la madrugada del sábado 5 de octubre.

“Oí los disparos, unos, detrás del otro”, dijo la dominicana Francisca Gutiérrez, que vive próximo a la escena. La balacera despertó a numerosos inquilinos que dormían a esa hora.

“Fueron muchas las balas que dispararon en ese pleito, aunque no puedo decir la cantidad”, dijo la señora Matilde Torres, también dominicana.

“Parece que se estaban enfrentando a los tiros y se tiraban unos con otros”, agregó Torres.

Otros testigos, creen que el pleito fue originado por una discusión entre parte de los protagonistas, pero dijeron desconocer el móvil de la disputa.

El dominicano Leo Brea, dijo que vio a dos sujetos discutiendo frente a la discoteca, aunque otra versión asegura que el problema comenzó en el interior de la discoteca.

“La pelea comenzó primero frente al club, pero luego cogieron para el frente, corrieron hacia la 192, de ahí volvieron para acá, se agruparon más gente. Había más de 30 personas”, añadió el señor Brea.

La policía dijo que ninguno de los heridos llega a los 30 años de edad. Dos de las víctimas, fueron heridas con cuchillos.

Danely Merejo, hermana de Rodríguez, el muerto, lo describió como un muchacho serio y que no buscaba problemas con nadie, además de un gran trabajador.

La señora Torres, tía del occiso, dijo que era un sobrino al que quería mucho. “Era un muchacho extraordinario.” Rodríguez, se había hecho un selfie para su página facebook, horas antes de ser asesinado.

En el pavimento, quedaron manchas de sangre, bates, ropas y gorras.

La policía mantuvo acordonada la zona por varias horas, hasta que los investigadores concluyeran su trabajo en la escena.