Apresan haitianos acusados muerte dominicano

Apresan haitianos acusados metro dominicanoSANTIAGO.- Agentes policiales detuvieron a dos haitianos vinculados en el asesinato de un dominicano, en la comunidad Ortega, de Moca, al tiempo que se anunció el apresamiento de varios criollos, por la acusación de haber ocasionado daños a las propiedades de extranjeros residentes allí, en represalia por el hecho de sangre.

La institución del orden identificó a los apresados como Angeli Busco y Belson Alceque, de 31 y 26 años, respectivamente, residentes en ese lugar y quienes son sindicados como los autores de dar muerte al motoconchista Carlos José Núñez Ramírez, de 18 años.

El cuerpo de Núñez Ramírez fue hallado la mañana del pasado miércoles con los pies atados, a orillas de río Verde, en el sector Rancho Viejo, de La Vega y sus atacantes cometieron el hecho para robarle la motocicleta que posteriormente fue recuperada.

Mientras que los dominicanos acusados de la destrucción e incendio de las propiedades de los haitianos son Luis David Beato Hernández, Antonio José Pérez Fabián, Nelson Núñez Veras, José Gregorio Hernández Rodríguez y Ambiorix Antonio Hernández Rodríguez.

También, José Manuel Ortega Hernández, Henry Manuel Núñez Veras, Adrián Ovalles Jiménez, Ariel Paulino Pérez, Edwin Guzmán Guzmán y Rafael Grullón Veras.

La tarde del pasado miércoles, moradores de Ortega, distrito municipal de Moca, decidieron expulsar de allí a los haitianos ilegales, horas después de producirse la muerte del motoconchista Núñez Ramírez, quien había desaparecido dos días antes.

Inmediatamente se conoció la versión de que fue asesinado por un haitiano del lugar para robarle la motocicleta y el dinero que llevaba, se inició una persecución en contra de los extranjeros ilegales residentes allí, acción que fue combinada con el incendio de algunas sus propiedades y el destrozo de otras,

La mañana de este viernes la Policía Nacional en esta ciudad, a través de su portavoz, coronel Lorenzo Morillo, aseguró que en las próximas horas los detenidos serán traducidos a la acción de la justicia.