Apresan hombre que estafaba ciudadanos con visas falsas para viajar a Ucrania

El Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de nuestra Policía Nacional, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON), apresó a un hombre que se dedicaba a estafar a distintas personas con elevadas sumas de dinero con el supuesto fin de gestionarles visas para viajar a Ucrania, un país de Europa oriental.

Starlin Amézquita, de 50 años, fue apresado por agentes de la citada dependencia policial, a cargo de la coronela Francia A. Hernández Pérez, mediante la orden de arresto 973-2019-EMES02947, acusado de falsificación de documentos y estafa.

Amézquita cobraba a sus víctimas alrededor de 200 mil pesos a las que entregaba una hoja de papel amarillo con sus datos personales y una foto insertada como la supuesta visa para ingresar a Ucrania.

El imputado le indicaba a sus víctimas que debían abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de La Altagracia, que las llevaría hasta la ciudad de Munich, en Alemania, de donde serían llevadas a su destino final.

Cuando los estafados acudían al citado aeropuerto, las autoridades migratorias les indicaban que no podían viajar debido a que la hoja amarilla que poseían no era una visa.
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público en Santo Domingo Este, para los fines legales correspondientes.