Apresan homicida de cubano

apresan-homicida-de-cubano.jpgLa Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este miercoles el apresamiento Rui Aguas Da Costa De Jesús, de 18 años, identificado como el autor de la muerte del ciudadano cubano Roberto Lázaro García, de 49 años, ocurrida en fecha 10 de noviembre del presente año, en su apartamento del residencial Marbella, de Gurabo, Santiago,.

De acuerdo a la policía Da Costa De Jesús estranguló con un cable eléctrico, a García, luego de causarle varias heridas en el tórax, por motivos pasionales, según declaró el victimario.

La detención de Da Costa de Jesús, quien era activamente buscado, se produjo en el apartamento 11 de la urbanización Buena Vista, de Arroyo Hondo, en Santo Domingo.

Mediante una ardua labor investigativa, la Policía también pudo dar con el paradero de varios electrodomésticos y la matrícula del carro marca Volkswagen, año 2006, color gris, placa A458308 sustraídos de la casa del occiso por el homicida, después de cometer el hecho.

Los ajuares fueron empeñados  en la compraventa “Yariela”, propiedad de Marino Beltré, en el sector Los Frailes de la capital, por la nombrada Nasalia Paredes de los Santos, quien está vinculada con el victimario.

Junto a Paredes de los Santos la Policía apresó a los nombrados Julio Vinet Sosa, alias “El Muñeco”, José Elías Hernández Morales, alias “El Ñoño”, Amicar Rolando Jiménez Matos, alias “El Ruso”, Domingo Alfonso García Martínez y Brayan Pujols Peña, quienes fueron sometidos a la justicia.

Por otra parte, la Policía informó la recuperación del carro marca Chevrolet, color azul, año 2003, placa A186067, sustraído en Santo Domingo al señor Bienvenido Martín Paulino, en fecha 15-de noviembre del año 2006.

El vehículo fue recuperado en poder del nombrado Jacobo Mejía Reyes, residente en Puerto Plata, mientras era verificado por el técnico químico de la Inspectoría de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía de Santiago.