Apresan importantes distribuidores de drogas en provincias del Sur

apresan-importantes-distribuidores-de-drogas-en-provincias-del-sur.jpgSAN JUAN DE LA MAGUANA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en acciones separadas a cuatro importantes distribuidores de narcóticos de las provincias Barahona, San Juan de la Maguana e Independencia, a quienes ocuparon cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de dinero en efectivo y un arma de fuego.

En un informe emitido por la agencia antidrogas se informó que un narcotraficante apresado en San Juan de la Maguana agredió a los agentes realizándoles varios disparos con una pistola que portaba, por lo que la acción tuvo que ser repelida por los miembros de la DNCD y el mismo recibió una herida de bala en una pierna.

El informe precisa que en una acción llevada a cabo por un equipo operacional de la Inspectoría Regional Sur, en esta provincia, fue apresado el nombrado Ezequiel Pérez de los Santos, alias “El Mocho”, de 30 años, quien es uno de los mas importantes distribuidores de narcóticos de esta localidad, y se le ocuparon 84 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y 65 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack.

Al “Mocho” se le ocupó además una pistola marca Browning, calibre 9mm., serie No. serie no. 945nv04131, con su cargador y dos capsulas para la misma, arma de fuego con la cual agredió a los miembros de la DNCD realizándole varios disparos, sin lograr impactar a ninguno, acción que tuvo que ser repelida por los agentes resultando este baleado en su pierna derecha con orificio de entrada y salida, según diagnostico del médico de servicio del hospital Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad, centro donde fue inmediatamente trasladado por los mismos miembros de la DNCD para recibir asistencia medica.

El imputado se encuentra interno en el referido centro de salud, bajo la custodia de miembros de la Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD.

Asimismo, los agentes de la Sección de la DNCD en Jimaní acompañados de un fiscal adjunto realizaron un allanamiento en una vivienda ubicadaen la calle principal del distrito municipal El Limón, en la provincia Independencia, y allí arrestaron a Yuni Manuel Pérez, de 33 años, considerado también como uno de los más grandes distribuidores de sustancias controladas de la referida provincia, a quien los agentes le ocuparon 190 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y 10 porciones de un vegetal que se cree es marihuana, sustancias que les fueron encontradas dentro de una funda plástica que tenia en una sus manos.

Durante el allanamiento donde fue detenido el mencionado narcotraficante, moradores del referido lugar agredieron a los agentes de la DNCD con armas de fabricación casera de las denominadas chilenas y una lluvias de piedras, agresión que fue repelida por los agentes, quienes hicieron varios disparos al aire sin resultar ninguna persona herida.

En el ataque de los desconocidos a los agentes resultó destruido a pedradas el cristal delantero de la jeepeta marca Mitsubishi Montero, Año 1998, placa DQK-546, vehiculo asignado para servicio en la sección de la DNCD en Jimaní.

Por otro lado, un equipo de la División Regional Suroeste de la DNCD en Barahona, debidamente acompañados por una fiscal adjunta realizaron un allanamiento en una casa de la calle cinco del barrio Pueblo Nuevo, en la ciudad de Barahona, donde fue detenido el nombrado Henry Mercedes Castro, alias “El Yeri”, de 38 años, residente en la dirección antes mencionada, a quien los agentes le ocuparon 39 porciones de una sustancia blanca que se presume es cocaína y la suma de RD$2,900 pesos en efectivo.

La DNCD realizó otro allanamiento en una casa sin numero de la calle Candelario de la Rosa, del barrio los Cabareses, también en la ciudad de Barahona, donde detuvo detenido al nombrado Edwin Saúl Pérez Sánchez, alias “Lilin”, de 27 años, y a este los agentes le ocuparon en la habitación donde se encontraba 15 porciones de cocaína, además de cantidad considerable de un vegetal, presumiblemente tabaco, varios recortes de fundas plásticas, una navaja, un cabo de vela, un pedazo de cuchillo, un machete y tres cartuchos calibre 12mm.

Según la DNCD, tanto “El Yeri” como “Lilin” son de los principales vendedores de drogas de la provincia Barahona.