Apresan mujer intentó cambiar cheque falso por RD$98 mil

apresan-mujer-intento-cambiar-cheque-falso-por-rd98-mil.jpgSan Francisco de Macoris.-Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a una mujer momentos en que trataba de canjear un cheque falso, por valor de RD$98,600.00, en una institución bancaria de San Francisco de Macorís, informó la Policía.

La institución del orden dijo que Rosalia Mercedes Almanzar Boya, de 27 años, fue impedida de materializar la acción delictiva

La Policía precisó que Almanzar Boya, residente en la calle principal, sin número, del sector Rancho Viejo, La Vega, fue sorprendida en flagrante delito, cuando se presentó a la oficina de la sucursal bancaria a cambiar el cheque número 0471, de fecha 03-01-2011, de la cuanta de la señora Narcisa Monegro, girado a nombre de la detenida, por la suma antes indicada.

La prevenida y el citado cheque, se encuentran en poder de las autoridades policiales y del Ministerio Público, para ser puestos a disposición de la justicia.

Recuperan pistola despojada a teniente EN.

De otro lado, la Policía reportó la recuperación de una pistola Colt, Cal. 45 No. 294256, que había sido despojada al segundo teniente del Ejército Nacional, Pedro Pablo Santana Rodríguez, la cual fue dejada abandonada  en el interior de una funda plástica negra, próximo a la puerta de entrada del Bar El Campito, ubicado en la sección Caña Segura, en San Juan de la Maguana.

Con relación a la agresión contra el militar y el despojo de la referida arma de fuego se encuentra detenido Helermo Rodríguez Figuereo (Manuelcito), mientras que se activa la localización de los tales El Chino y Andy.

Ocupan revolver

En tanto que en La Romana fue apresado Wascar Joel Yan Mercedes por el hecho de habérsele ocupado al momento de su detención un revolver marca S&W, Cal. 357, No. 42853, sin ningún tipo de documentos.

Recuperan otra pistola

La informó, además, que en el Almirante, Santo Domingo Este, fue detenido Antonio Peralta, de 33 años, a quien se le ocupó la pistola Browning calibre  9mm., número  70C26375, que porta sin ningún tipo de documentos.