Apresan mujer perseguía otra por GPS

gps movilSanto Domingo,- Loremnys Solffed Rosa Sánchez e Iris Argelia Roa Sánchez fueron arrestadas esta mañana en la propia Fiscalía del Distrito Nacional por supuestamente haber sido cómplices de la tentativa de homicidio de que fue objeto Xiomara de La Rosa, el pasado mes de mayo de este 2015.

Ambas mujeres están acusadas de perseguir vía satelital a la víctima, a quien de acuerdo a investigaciones le hicieron un atentado disparándole tres balazos, luego de ser perseguida mediante GPS, colocados por Roa Sánchez en los vehículos de su ex pareja, Eduard Caraballo.

La orden fue dictada por  el magistrado juez José Eliseo Pérez Medina encargado del manejo y Dirección de la Jurisdicción del Distrito Judicial de San Cristóbal, quien ordenó el arresto contra  las dos ciudadanas.

Loremnys y Rosa Sánchez, son acusadas de atentar contra la vida de Xiomara de la Rosa  el 15 de junio de este año, en horas de la noche, en Los Molinas, y violar los artículos 265, 266, 295 del Código Procesal Penal Dominicano.

El abogado de Xiomara de La Rosa, Tomas Castro, informó que el Procurador Fiscal de San Cristóbal, Joel Baldemiro Peña Rojas ordenó la conducencia por ante los tribunales para conocerle sus respectivas medidas de coerción.

“Ex” motivada por celos decidió perseguir con GPS a esposa

Según narró el abogado Castro Loremnys decidió utilizar el vehículo de su sobrina Iris para perseguir a Xiomara de La Rosa, a quien “le hicieron un atentado en el tramo carretero de Baní a San Cristóbal impactando su carro con tres disparos”.

“Todo el problema surge porque Xiomara es la actual esposa de su ex marido. Loremny decidió seguir a Xiomara de la Rosa porque le puso unos GPS al vehículo de su ex esposo Caraballo y de esa manera la seguía vía satelital, cuando la víctima descubrió que la estaban siguiendo llamó al 911 y se procedió con la investigación que concluyó enviando a la cárcel por seis meses a Xiomara de la Rosa, quien al salir comenzó hacer perseguida nuevamente”, según narró Tomás Castro.

Finalmente, informó el abogado que “al salir de prisión Xiomara volvió a sentirse perseguida, recibiendo el atentado en el mes de mayo por de La Rosa Sánchez;  su vehículo recibió impacto de balas disparadas por el chofer de  Loremnys”.  También, informó que tanto las empresas telefónicas como el Inacif, determinaron que las supuestos textos de mensajes amenazantes recibidas por la victima eran enviados desde los móviles de las dos acusadas.

Actualmente, Xiomara de la Rosa es la esposa de Eduard Caraballo.  Tanto Loremnys como Iris de La Rosa Sánchez, tía y sobrinas fueron apresadas cuando ambas salían de unos de los tribunales de la fiscalía, en donde se le sigue uno de los diez procesos judiciales que tienen abiertos.