• 24 abril, 2024

Apresan presidente de Globovisión Guillermo Zuloaga y su hijo

Caracas- EU- La Fiscalía General de la República solicitó la orden de arresto contra el empresario Guillermo Zuloaga y su hijo, por los delitos de usura genérica y agavillamiento según informó la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz.

«Por estar incurso en los delitos de usura genérica y agavillamiento, estos delitos están previstos en la Ley para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios y el delito de agavillamiento está previsto en el código penal», explicó la fiscal general.

«Hago esta aclaratoria para que no haya confusiones en torno a las razones por el tribunal 13 de control acordó la solicitud hecha por el Ministerio Público, como recordarán el pasado 21 de mayo de 2009 en el inmueble propiedad de este empresario, Guillermo Zuloaga fueron encontrados una gran cantidad de vehículos que no pudieron justificar su tenencia al ser requerido por las autoridades competentes», agregó.

«Luego de practicada la investigación se determinó que los mimos estaban siendo depositados en ese inmueble que no era una empresa de venta de vehículos ni tenía apariencia de venta de vehículos, no era un taller mecánico, era una casa de familia, entonces estaban depositados en ese lugar con fines de posterior venta, con la finalidad de venderlos posteriormente a un precio abultado», argumentó Ortega Díaz.

«Además hay un conjunto de circunstancias que rodearon la investigación que el ministerio público llegó a la conclusión de que presuntamente pudiésemos estar frente a la comisión del delito de usura genérica, además continuada por el lapso de tiempo (sic) y la forma cómo venían operando en ese inmueble», prosiguió.

Explicó que la solicitud «la hizo el fiscal 1º nacional, José Gregorio Morales, fue acordada hoy mismo por el tribunal de control, hasta este momento no han sido aprendido ninguno de los dos».

«Habría que esperar si las autoridades policiales logran aprenderlo para hacer la presentación de ellos ante el tribunal de control y corresponderá el tribunal 13 de control de Caracas determinar en qué situación quedarían ellos: si quedarían privados de libertad o si les da una medida cautelar sustitutiva de libertad o ordenar cualquier otra cosa, eso ya depende del juez de control, no corresponde al Ministerio Público esa decisión», explicó.

Comentarios