
El ejecutivo de la financiera Inversiones al Día S.R.L., (INVERDISA), está acusado de estafar a cientos de ciudadanos dominicanos y extranjeros, utilizando una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a las víctimas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos depositantes.
De acuerdo con la investigación iniciada por el Ministerio Público, el presente proceso se trata de una estafa que oscila entre los 340 y 400 millones de pesos dominicanos, de parte de una empresa que no contaba con la autorización para realizar actividades de intermediación financiera y mucho menos se encontraba regulada por la Superintendencia de Bancos, órgano rector del sistema financiero dominicano.
Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular expresó ‘‘Hacemos un llamado a los depositantes para que se presenten ante la fiscalía de Puerto Plata a los fines de coordinar los próximos pasos de la investigación’’.
Al arrestado José Apolinar Rodríguez Ulloa se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.
