• 20 septiembre, 2020

Apresan tres de cinco estafaron con más de RD$4 millones a usuarios de cajeros

apresan-tres-de-cinco-estafaron-con-mas-de-rd4-millones-a-usuarios-de-cajeros.jpgSanto Domingo.-Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a tres presuntos delincuentes y persiguen a otros dos que integran una banda que se dedica a colocar “trampas” en distintos cajeros automáticos para robar tarjetas y códigos secretos a los usuarios, quienes lograron estafar con más de 4 millones de pesos a distintas instituciones bancarias, informó la Policía.

Los detenidos son Henry Bienvenido Chalas Encarnación, Roberto Vargas Peralta, y Sandy Sánchez José, a quienes se les ocupó el carro Honda Civic, gris, placa A264881, más de 100 avisos de retención de tarjetas de distintas instituciones bancarias, cinco celulares, tres trampas para cajeros, y la suma de 17 mil pesos en efectivo.

También se le ocupó un tubo de pegamento marca Coqui, dos cuchillos de acero, de aproximadamente 8 pulgadas, una tijera y una lija para manicura y pedicura, utensilios de preparar las trampas en los cajeros.

El arresto se materializó cuando los integrantes de la banda fueron sorprendidos en flagrante delito mientras ejecutaban una acción fraudulenta en un cajero de la avenida Gustavo Mejía y Ricart, en el Ensanche Quisqueya. En la ocasión se encontraban colocando una trampa para que a los usuarios del mismo se les quedaran atascadas y luego ellos recogerlas y retirar dinero.

A los detenidos, quienes actúan en complicidad con los hermanos conocidos como “Los Mellos”, se les atribuye haber estafado en los últimos seis meses con más de 4 millones de pesos a distintas instituciones bancarias.

Comentarios