Icono del sitio El Sol de Santiago

Apresan vendedores de mercado por violar disposición municipal

Santiago- Al menos 40 buhoneros del mercado de Pueblo Nuevo fueron apresados por agentes policiales y guardias, tras desafiar la disposición municipal que dispuso el cierre de los espacios hasta el próximo cuatro de enero.

El operativo que se inició a las 3:00 de la mañana tomó de sorpresa a los vendedores que en principio intentaron protestar, pero el fuerte contingente impidió la acción.

Los policías fueron apostados con armas largas desde la calle 6 de septiembre en la avenida 27 de Febrero hasta la J. Armando Bermúdez para impedir que cientos de buhoneros dominicanos y haitianos colocaran sus mercancías. Entre los detenidos figuran Luis Jiménez, presidente de la asociación de vendedores.

Debido a que media pasaban las horas se incrementaba la cantidad e detenidos, estos fueron llevados además de la base, a los cuarteles de Pueblo Nuevo y El Ejido.

El encargado de la seguridad del mercado, dijo que los apresamientos se debieron a que algunos intentaron quemar neumáticos, versión que fue desmentida por los manifestantes. Acusan a los vendedores de ser los responsables de la gran cantidad de basura sin control que es lanzada en las calles.

También la Policía asegura que la jornada se desarrolló de manera pacífica.

Los buhoneros aseguran que el mismo síndico José Enrique Sued prometió que permitiría que al menos ayer vendieran sus productos, la mayoría ropa usada y zapatos, pero luego fueron burlados por las autoridades municipales.
> Pedro Santos califica la acción como un abuso la media que dicen solo busca respaldar a los dueños de tiendas que se quejan por la merma en las ventas fruto de la competencia desleal.

El vocero de la dirección Cibao central de la Policía, coronel Jesús Cordero paredes, dijo desconocer si los apresados serán sometidos a la justicia.

Salir de la versión móvil