Arabia Saudí prohíbe las protestas de cara al "Día de la ira"

Arabia-Saudí-prohíbe-las-protestas-de-cara-al-Día-de-la-ira.jpg

“Las regulaciones del reino prohíben todo tipo de manifestaciones, marchas y sentadas, así como los llamamientos de las mismas, porque están en contra de los principio de la “sharia” (la ley islámica) y de las costumbres y tradiciones saudíes”, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado, indicó DPA.

Las fuerzas de seguridad tomarán todas las medidas necesarias contra los que violen el reglamento, añadió el ministerio.

Un grupo en la red social Facebook ha convocado a las protestas del 11 de marzo en exigencia de reformas políticas, entre ellas la elección libre de gobernadores y miembros de la Cámara alta del Parlamento, la liberación de los presos políticos, más empleos y mayores libertades.

El viernes se registraron pequeñas protestas de la minoría shií en el este del país, en actos en los que los manifestantes pedían la puesta en libertad de prisioneros.

Grupos humanitarios como Human Rights Watch criticaron recientemente a las autoridades saudíes por el arresto del jeque Tawfiq al Amir, un clérigo shií que exige una monarquía constitucional e igualdad derechos para la comunidad shií