Aristy Escuder dice país tiene que abocarse a reforma tributaria

Eugenio Suárez

aristy-escuderSANTO DOMINGO,- El economista Jaime Aristy Escuder dijo este miércoles que el país tiene que abocarse a una reforma tributaria.

Empero, Aristy Escuder considera que antes de hacer la reforma hay que incrementar las recaudaciones.

En ese sentido, apoyó los esfuerzos que se realizan desde la Dirección General de Impuestos Internos, y la Dirección General de Aduanas, para evitar evasiones en el pago de tributos.

Señala que hay que respaldar los esfuerzos que se están haciendo contra la evasión fiscal.

En otro orden, el profesional de la economía advirtió sobre el impacto negativo por las grandes pérdidas a causa de las lluvias, las inundaciones, y derrumbes.

Indica que hay muchas plantaciones afectadas, así como caminos vecinales, carreteras y puentes, lo que se reflejará negativamente en la producción y por consiguiente en la economía.

Adelantó que como resultado de los daños los números serán negativos en lo que resta del año y a principios del venidero.

Consideró asimismo que la turbulencia que se han originado por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos repercutirá negativamente en la economía dominicana.

Recomienda tomar medidas para que República Dominicana pueda encarar las nuevas situaciones.

Asimismo, Aristy Escuder cree necesario poner énfasis en el aumento de las recaudaciones y comenzar a dar pasos para hacer realidad la necesaria reforma tributaria.