Armada de EE.UU. releva a comandante de la séptima flota tras accidente

Voz de América -Redacción

 

El comandante de la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos fue destituido de sus funciones tras una serie de accidentes en buques de guerra en el Pacífico, incluyendo uno el lunes donde murieron 10 marineros

Vice Adm. Joseph Aucoin, Commander, U.S. 7th Fleet, speaks during a press conference with damaged USS Fitzgerald as background at the U.S. Naval base in Yokosuka, southwest of Tokyo Sunday, June 18, 2017. (AP Photo/Eugene Hoshiko)

confirmó el miércoles la Armada.

El almirante Scott Swift, comandante de la Flota del Pacífico, relevó al vicealmirante Joseph Aucoin “debido a la pérdida de confianza del mando militar en su capacidad para comandar” la flota, según la Armada.

El contraalmirante Phil Sawyer, que ya había sido designado para suceder a Aucoin, asumirá el mando inmediatamente.

El cese se produjo luego de dos incidentes con destructores de la Armada que causaron varias víctimas mortales. Siete marinos fallecieron en junio tras un choque entre USS Fitzgerald y un barco ante la costa de Japón. El USS John S. McCain impactó contra un petrolero el lunes ante Singapur y las autoridades hallaron restos de algunos de los marineros de la Armada desaparecidos.

La decisión de reemplazar a Aucoin fue reportada en un primer momento por The Wall Street Journal.