Arnaud dice RD precisa verdadera política seguridad ciudadana

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El precandidato presidencial del PRM Wellington Arnaud afirmó este miércoles que lamentablemente en el país se ha gobernado de espaldas al pueblo.

Arnaud asegura que los intereses de sectores poderosos constituyen un freno al necesario desarrollo de República Dominicana.

Apreció que temas fundamentales como seguridad ciudadana, educación, salud y migración son abordados de manera coyuntural y sectorial.

Planteó la urgencia de una verdadera política de seguridad ciudadana que no se limite al simple patrullaje mixto como se acostumbra aquí para enfrentar el problema.

A su entender la política debe incluir una ley que regule la carrera policial y transforme la Policía de manera total, con un director que sea un experto en seguridad ciudadana, y que acerque el cuerpo a las alcaldías, juntas de vecinos, a la iglesia, a la comunidad, en sentido general.

Cree que conjuntamente con la transformación policial debe ser una realidad la reforma del código procesal penal.

Arnaud consideró asimismo que urge trabajar para mejorar la calidad de la educación, de los servicios de salud, y de implementar acciones que permitan un mayor control migratorio en el pais.