Santiago, – La Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de los Caballeros dio a conocer su programa oficial de actividades litúrgicas y religiosas con motivo de la Semana Santa 2025, que se celebrará del domingo 13 al domingo 20 de abril. La agenda conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, con múltiples celebraciones encabezadas por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, MSC.
El Miércoles Santo, 16 de abril, se llevará a cabo la Procesión del Nazareno a las 7:00 p.m., recorriendo la calle Del Sol hasta la parroquia La Altagracia.
El Jueves Santo, 17 de abril, comenzará con la Misa Crismal a las 9:00 a.m. en el Salón Multiusos de la PUCMM, ceremonia en la que se consagran los santos óleos y se renuevan las promesas sacerdotales. Más tarde, a las 6:30 p.m., se celebrará la Misa de la Cena del Señor, seguida de la Vigilia de Adoración de 8:00 a 11:00 p.m., ambas en la Catedral Santiago Apóstol.
El Viernes Santo, 18 de abril, las actividades comenzarán desde las 5:00 a.m. con la Visita a Jesús Sacramentado, también conocida como la Visita a los Monumentos, extendiéndose hasta el mediodía. A la 1:30 p.m. se realizará la Meditación de las Siete Palabras, con la participación de invitados especiales, y posteriormente, los Oficios Litúrgicos. La jornada cerrará con la solemne Procesión del Santo Entierro, a las 5:00 p.m., que incluirá las palabras de Monseñor Rodríguez.
El Sábado Santo, 19 de abril, se celebrará la Vigilia Pascual a las 7:00 p.m. en la Catedral.
La Semana Santa culminará el Domingo de Resurrección, 20 de abril, con la Fiesta de la Resurrección a las 9:00 a.m., y la Procesión del Resucitado desde la Parroquia La Altagracia. A las 10:00 a.m. se celebrará la Eucaristía de Resurrección en la Catedral, y a las 6:00 p.m. la última misa del día.
Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez hizo un llamado a la feligresía católica a participar activamente en todas las celebraciones, en un espíritu de reflexión, fe y esperanza. Este año, las actividades se desarrollan también en el contexto del Año Jubilar Arquidiocesano, bajo el lema: “Peregrino de esperanza caminando hacia la Pascua”.
