
Los apresados pertenecen a dos dependencias policiales: del Departamento de Investigación de Delitos Complejos fueron detenidos Álvaro Paredes Paniagua (mayor), José Gómez Rodríguez (capitán), Domingo de los Santos Vargas (segundo teniente), Yohandy Encarnación (cabo), Geyser Francisco Álvarez Rodríguez (cabo) y Adrían Miguel Villalona Pineda (raso). Por su parte, de la Subdirección Regional de Investigación Cibao Central fueron arrestados Hansel M. Cuevas Carrasco (mayor), Sócrates Fidel Féliz Féliz (sargento mayor), Hairo Mateo Morillo (sargento), César Augusto Martínez Trinidad (cabo) y José Octavio Jiménez Peña (raso).
Los detenidos están vinculados a las muertes de Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (“Charly” o “Charli Chasc”), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez, quienes fallecieron mientras recibían atención médica en el Hospital Doctor Cabral y Báez.
El arresto se produjo bajo la supervisión de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, con investigaciones lideradas por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y la fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu. Reynoso instruyó que se realicen todas las indagatorias necesarias para determinar las circunstancias objetivas en las que ocurrió el caso y proceder conforme a los resultados de las mismas.
El incidente se originó en la avenida Olímpica, sector La Barranquita, durante una balacera entre los agentes y el grupo de civiles, que dejó además al cabo Yohandy Encarnación herido. El Ministerio Público reafirmó su compromiso con la investigación transparente y la justicia en los casos de violencia que involucren a miembros de las fuerzas del orden.
