Arrestan a cuatro miembros del Colegio Leonardo Da Vinci por muerte de Stephora Joseph
El Ministerio Público arrestó a cuatro integrantes del Instituto Integral Leonardo Da Vinci por su presunta responsabilidad en el homicidio involuntario de Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, quien falleció el pasado 14 de noviembre en una de las piscinas de la hacienda Los Caballos, en Gurabo, durante una excursión escolar.

Screenshot
Las arrestadas
Las autoridades identificaron a las detenidas como: Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa, Gisela González, coordinadora general y asesora del equipo directivo, Francisca Josefina Tavarez Vélez, orientadora, Vilma Altagracia Vargas Morel y coordinadora del nivel secundario.
Todas ocupan cargos directivos o de responsabilidad en el centro educativo ubicado en la Carretera Don Pedro, Santiago de los Caballeros.
Investigación dirigida por altos responsables del Ministerio Público
Por instrucción de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, el proceso investigativo está a cargo del procurador adjunto Wilson Camacho y de la procuradora de corte Olga Diná Llaverías, representantes de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF).
Evidencias de negligencia extrema
El Ministerio Público informó que posee evidencias que muestran que el centro educativo movilizó 87 niños con solo 3 cuidadoras, sin adoptar medidas de seguridad adecuadas y sin considerar la profundidad de las piscinas del lugar.
Además, no se habrían proporcionado salvavidas, ni se consultó a los padres si los menores sabían nadar, ni se requirieron chalecos salvavidas para la actividad acuática.
Las autoridades señalaron que los videos del día del incidente evidencian negligencia extrema por parte de quienes tenían a su cargo la supervisión de Stephora, así como del personal responsable de organizar la excursión.
Pedido de inspección al Ministerio de Educación
El Ministerio Público también solicitó al Ministerio de Educación una inspección conjunta del Instituto Leonardo Da Vinci con el fin de identificar cualquier práctica que pueda poner en riesgo el interés superior del niño y garantizar el cumplimiento de los protocolos escolares.

