
Se trata de Juan Andrés Leyba Gómez, de 49 años, quien admitió ser el autor de los disparos que ocasionaron la muerte a las menores María Santana Guzmán y Luisa Berroa Santana.
También de causar las heridas similares que presenta Wandy Omar Leyba (Pito), de 24 años, persona a la cual iba dirigido el ataque a tiros que afectó a las jovencitas antes citadas.
En el proceso investigativo, los agentes del orden recuperaron la pistola Hi Power, calibre 9 milímetros, con la numeración limada, arma que habría sido utilizado por el prevenido para cometer la agresión.
El señor Leyba Gómez al ser interrogado por los oficiales a cargo del caso manifestó que cometió el hecho motivado a viejas rencillas personales que mantiene que Wandy Omar (Pito).
Alega, además, que el arma ocupada la adquirió por la suma de 15 mil pesos a un hombre al que identificó sólo como “Alfredo El Loco Jey”.
El prevenido fue trasladado bajo custodia a la jurisdicción de Bayaguana, para que respondan por el hecho que se le imputa.
