Arrestan acusado muerte comerciante

 arrestoSANTIAGO.-La Policía apresó a un hombre acusado de la muerte del comerciante, César José Reyes Cabreja, en medio de un supuesto asalto que ocurrió la noche del viernes en el distrito municipal Maizal de la provincia Valverde.

Luisardi Noel Reyes Gómez, de 27 años, quien resultó herido en el alegado incidente, reside en el sector Río Verde, de Canachapeton, fue capturado mediante una orden de arresto emitida por el juez, Joel de Jesús Reyes Rodríguez, acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal como presunto autor del hecho.

El comerciante Reyes Cabreja, de 43 años, fue impactado por uno de los proyectiles en la cabeza, en tanto que otros dos se le alojaron en el tórax y el brazo derecho, mientras que Reyes Gómez, fue alcanzado por una bala en el brazo derecho. Las autoridades no precisan en su informe si eran familia.

El relato de los hechos fue realizado por, Reyes Gómez, a las autoridades policiales y judiciales del municipio de Mao, asegurando que ocurrieron a las 7:30 de la noche del viernes, versión que es puesta en duda por los investigadores.

Dijo que mientras se desplazaban en una camioneta por el sector La Trujillista, de Maizal, dos hombres a bordo de una motocicleta ordenaron detenerse. Y que al hacerlo, los desconocidos se pararon frente a la ventanilla derecha del vehículo, próximo a donde iba, Reyes Cabreja, como pasajero, informándoles que se trataba de un atraco y que entregaran las pertenencias de valor que llevaban.

Tras despojarlos de celulares y dinero en efectivo, le dispararon al comerciante Reyes Cabreja, quien falleció de inmediato y segundos después hirieron en el brazo a Reyes Gómez, desapareciendo del lugar.

Sin embargo, las autoridades que investigan el hecho mostraron dudas sobre la veracidad del relato hecho por Luisardi Noel Reyes Gómez, porque, al trasladarse con él al lugar donde asegura ocurrieron los hechos, no hallaron evidencias que demuestren la veracidad de los mismos.