• 26 abril, 2024

Arrestan dominicano durante persecución “de película” por Rhode Island y Massachusetts

Jonathan TorresMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Policías del Norte de  Attleboro en Central Falls (Rhode Island) y otras ciudades, detuvieron al dominicano Jonathan Torres en medio de una persecución de película, en la que los patrulleros tuvieron que atravesar numerosas calles, avenidas, autopistas y puentes, hasta que el fugitivo perdió el control y se estrelló contra una baranda en la carretera.

Torres fue sorprendido en el bosque donde trató de ocultarse, después de chocar contra el muro a la altura de la ruta 1 al Norte de Attleboro, dijeron las autoridades.

El sospechoso, de 27 años y residente en Central Falls, presuntamente robó a una hermana el carro  BMW del 2001 después de agredirla y otro el sábado en Central Falls, huyendo a Massachusetts, según la policía.

Quedó detenido en la cárcel sin fianza después de la acusación en el Tribunal del Distrito de Attleboro por una serie de cargos.

También se le acusa de ser un fugitivo de la justicia en Rhode Island, donde se enfrenta a varios cargos por asalto.

El caos comenzó en casa de su hermana en Central Falls, dijo el fiscal de distrito auxiliar Noé Ertel, donde Torres la golpeó en el cuello por una supuesta deuda  de dinero que le debía por  teléfonos celulares.

El supuestamente huyó en su auto antes de eludir a la policía de Central Falls y conducir sobre una acera.

Casi atropelló a un oficial de policía y se le fue a otro patrullero estatal de carretera durante la fuga, dice el expediente.

Torres continuó huyendo por las calles de Central Falls antes de entrar en la carretera interestatal 95 y acelerando a más de 100 millas por hora en Attleboro, evadiendo a la policía de Central Falls en la salida de la ruta 123.

Torres fue descubierto alrededor de las 6:30 de la tarde cuando detuvo el MBW en un  aparcamiento de una tienda  Walmart y cuando se dirigía al interior del establecimiento, fue abordado por el detective DeMarco de quien también escapó y volvió a meterse en el coche.

En un intento de evitar que saliera, DeMarco utilizó su macana  para romper la ventana del lado del conductor, pero Torres pudo seguir manejando entrando a la Ruta 1.

Luego se estrelló contra varios coches parados en un semáforo en la Ruta 1 Sur y tratando salir entre dos coches para evitar ser aprehendido, según la policía.

En una búsqueda con la ayuda de la policía de Attleboro policías estatales que usaron perros K-9, Torres fue detenido el patrullero Justin Connolly en una zona boscosa detrás de la tienda de guitarras “Guitar Center”.

Torres estaba sangrando de la nariz y de un corte sobre su ojo derecho. La  policía dijo que las lesiones se las produjo en el accidente.

Todavía llevaba un vendaje en la frente en su comparecencia en el tribunal, donde fue acusado de múltiples cargos criminales y deberá regresar al juzgado el próximo 10 de mayo.

Comentarios