Miguel Cruz Tejada
Un comunicado de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), dice que un perro K-9, olfateador de drogas, detectó el polvo en el paquete y que un agente de la oficina del fiscal general del estado, abrió el paquete junto con los federales, ordenó que se abriera para verificar el contenido y lo cerraron de nuevo, enviándolo a la dirección donde los dominicanos lo recogerían.
Los agentes le pusieron un dispositivo GPS al paquete y cuando Bodden y Tavares, llegaron a la cuadra 600 de la calle North Brick en Allentown, en busca de la droga, fueron interceptados por los federales, que los esperaban.
Los dos son acusados de pertenecer a organizaciones corruptas, posesión con intención de entregar cocaína, conspiración para con intención de entregar cocaína, posesión de cocaína, posesión de parafernalia de drogas, uso criminal de una comunicación y corrupción de menores.
Fueron procesados ante el juez de distrito Tom Creighton y enviados a la cárcel del condado Lehigh con una fianza de $250,000 a cada uno.
El comunicado explica que el hecho ocurrió el miércoles a las 9:00 de la mañana, cuando un agente del Equipo de Control de Contrabando y Antiterrorismo de la CBP, inspeccionó los paquetes que habían llegado en un vuelo de DHL desde la República Dominicana y detectaron un paquete sospechoso que estaba destinado a la dirección en la que los dominicanos fueron arrestados.
Los agentes abrieron el paquete grande y dentro, y encontraron seis paquetes más pequeños envueltos en papel carbón.
Cuando los agentes de la fiscalía estaban a la espera de Bodden y Tavares, observaron a una jovencita sacando el paquete del porche delantero y llevándolo al sótano de la casa.
Momentos después, Bodden y Tavares llegaron para llevarse el paquete.
Los agentes de la fiscalía y federales, interceptaron el vehículo que abordaban los dominicanos y los detuvieron.
Bodden, confesó en el interrogatorio que le pagó a Tavares $500 dólares para que pusiera una dirección donde pudiera recibir la droga.
Tavares admitió haber pagado a la muchacha para que guardara el paquete, según la policía.
