Por Ramón Mercedes
El sujeto, quien ha sido detenido en dos ocasiones anteriores, uno por asalto, fue apresado en Jackson Heights, Queens, y cuando la policía le mandó un alto (stop) intentó correr, pero uno de los dos agentes le dio alcance a los pocos metros de iniciar la carrera.
Asimismo, trató de no dejarse arrestar, tendiendo que ser sometido a técnicas policiales modernas (llaves y sujetarlo con presión en la cabeza y otras partes del cuerpo, además….), hasta ponerle las esposas. Está acusado de dos cargos de asalto y acoso, dijo la institución.
Pozo golpeaba a una joven de 18 años en presencia del anciano, quien se encontraba bajo un toldo pasando una tormenta de agua a eso de las 12 del mediodía, y sin intervenir, ni hablar, el hispano se le acercó y preguntó “usted es americano” tendiendo como contesta “yes”, ahí mismo le dió una “galleta” y luego un “trompón” al anciano que cayó semi inconciente, para luego ser trasladado a un hospital.
Al marcharse del lugar, después de cometer la injustificada acción, vociferó “viejo del diablo, usted está atacando a inmigrantes», ahora Pozo está acusado de dos cargos de asalto y acoso, dijo la policía.
